Orly Terranova fue el más rápido en el cruce de Chile a Bolivia entre los autos del Dakar

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Orly Terranova dijo que el Mini que conduce levantó temperatura en el motor.
Orly Terranova ganó este sábado el cruce de Chile a Bolivia.

 

El piloto mendocino Orlando Terranova ganó la etapa entre Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia) del Dakar en autos. Giniel de Villiers descontó importante distancia con Nasser Al-Attiyah en la General.

Nasser Al-Attiyah, ganador de la mitad de las etapas disputadas hasta ahora, tenía como gran rival a Giniel de Villiers, pero sabía que haciendo un trabajo regular y eficaz impedía que el sudafricano pudiera acercarse peligrosamente, ese era el plan previsto.

Al momento de la partida del especial, permanecen en carrera 80 de los 137 coches que largaron desde Buenos Aires hace una semana.

Tras 150 km de especial, Al-Attiyah era el primero en pasar por el CP1 y establecía una ventaja de 37 segundos con De Villiers; pero Nani Roma marcaba su paso a 12 segundos del qatarí para convertirse en la primera amenaza concreta a líder de la etapa; en tercer lugar lo hacía Orlando Terranova y cuarto Krzysztof Holowczyc con los MINI oficiales del X-Raid.

Yazeed Alrajhi (Toyota), el sorprendente novato saudita, registraba el mejor tiempo parcial en los primeros 160 km de la especial y se agregaba a la lista de candidatos al triunfo.

Robby Gordon, en 5ª posición en el CP1, perdió el rumbo unos kilómetros después y cedía precioso tiempo, lo que aprovecha Terranova para superarlo en el camino. Stéphane Peterhansel (Peugeot 2008 DKR), que partía hoy en 23a. posición por los problemas sufridos ayer, mostraba gran ritmo y en el CP1 quedaba a sólo 9 segundos de la referencia de Alrajhi.

Quien registraba algún tipo de problema mecánico era Juan Manuel Silva (Prototipo Mercedes), el chaqueño solamente había atravesado el CP1 y perdía tiempo cayendo en el clasificador.

Tras un CP1 muy reñido con ocho pilotos en el mismo minuto de distancia, Orlando Terranova lograba una considerable ventaja ante sus rivales tras 280 km de especial y conseguía casi dos minutos de ventaja sobre Yazeed Alrajhi y de 2m04s sobre el catalán Roma.

De Villers, por su parte, lograba acercarse a Al-Attiyah y lo desplazaba en el CP2 y de esta forma recortaba casi cuatro minutos a su rival por la victoria en la General y se coloca a 8m14s.

En el cierre de la etapa, Terranova logró la victoria por 2m20s con Alrajhi y tercero fue Bernhard Ten Brinke (Toyota); la cuarta ubicación quedaba en manos de Holowczyc y quinto finalizó Roma delante de De Villiers, Al-Attiyah y Gordon.

Fuente: Largaron

Share