América, de México, que llegaba como principal candidato a convertirse en el rival de Barcelona en semifinales, perdió 2 a 1 sobre la hora contra Guangzhou, campeón de China. El equipo asiático de Luiz Felipe Scolari se medirá el próximo jueves ante Barcelona, por una lugar en la gran final del certamen.
El gol de la victoria llegó en el tercer minuto adicional del segundo tiempo. El brasileño Paulinho se anticipó a una mala salida del arquero mexicano Moisés Muñoz para marcar el resultado final con un certero cabezazo.
El apasionado festejo de Guangzhou en el campo de juego también se trasladó las tribunas del Osaka Nagai Stadium, en donde miles de hinchas chinos, vestidos con camisetas rojas, celebraron el histórico triunfo.
América había comenzado mejor el partido, dominando cada aspecto del juego hasta la primera media hora del complemento.. Incluso, a los 10 minutos del segundo período, Oribe Peralta abrió el marcador para los mexicanos.
El equipo azteca pareció relajarse, permitiendo que los chinos comenzaran a crecer con más ganas que ideas, aunque con una efectividad suficiente para dar vuelta el partido. El empate parcial también llegó cerca del final, a los 35 minutos, gracias a Long Zheng.