Los médicos que trabajan en la fundación CONIN -que preside el pediatra Abel Albino- volvieron este jueves a hacer paro porque se les deben sus salarios de junio y julio. Habían tomado la misma medida y por las mismas razones en marzo de este año.
"Se trata de 20 profesionales de la salud que no han cobrado sus dos últimos meses de salario y no pueden mantener a sus familias debido a la irresponsable decisión de la institución de no abonar sus salarios. Incluso esto afectará tanto a los pacientes que llegan a realizar sus tratamientos cada día como también a quienes están internados en la clínica ubicada en el departamento de Las Heras", señaló el gremio AMPROS.
El sindicato ya había denunciado que los médicos que asisten a CONIN son sometidos a precariedad laboral.
La fundación de Albino recibe subsidios millonarios de los gobiernos en donde instala sus sedes, e incluso durante el macrismo el pediatra -militante contra la anticoncepción y los homosexuales- logró la cesión de tierras y jugosos convenios.
El Gobierno de Salta admitió que no sabe qué hizo Albino con los millones que le dio Urtubey
“Nos parece una falta muy grave debido a que Conin atiende a una población muy vulnerable, con niños internados. Los profesionales que allí se desempeñan son calificados y vamos a mantener las medidas de fuerza hasta que se regularicen sus salarios”, remarcó al respecto Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.