Pasajeros del tren que chocó en Once acusaron al maquinista de conducir dormido y el juez Lijo dispuso su detención

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Aseguraron que "en ningún momento se escuchó que intentó frenar". El motorman fue "detenido e incomunicado" en el hospital Ramos Mejía, donde quedó internado.

Share

trenEl maquinista del tren chapa 5 de la línea Sarmiento que chocó este sábado en la estación de Once fue responsabilizado por un grupo de pasajeros que lo acusó de conducir dormido. "Cuando nos acercamos a pedirle explicaciones de lo que había pasado vino la policía, le tiraron piedras y lo insultaron", dijo una de la personas que viajaba en la formación, citada por el diario La Nación.

Varios pasajeros contaron que minutos después del accidente se acercaron al chofer para pedirle explicaciones de lo ocurrido. "Queríamos saber lo que pasó", explicó Julio, uno de los damnificados por el choque. Luego relató cómo la policía tuvo que retirar de la cabina al chofer.

"Vi que estaba tirado en el piso de la cabina. Cuando empezaron a increparlo y a tirarle piedras se escondió como pudo. Lo sacaron los bomberos", contó el mismo pasajero.

Muchos de los pasajeros aseguraron que el conductor "estaba dormido" y que "en ningún momento se escuchó que intentó frenar", informó el portal Infobae. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que el maquinista fue internado con politraumatismos, fuera de peligro.

 

"Detenido e incomunicado"

El motorman fue "detenido e incomunicado" en el hospital Ramos Mejía, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juzgado Federal número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, luego de que el motorman fuera trasladado con heridas al hospital Ramos Mejía, del barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra alojado por las heridas sufridas en el accidente.

Lijo ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.

Las grabaciones serán analizadas por peritos en busca de pistas que permitan determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

El juez también pidió la decaración testimonial del guarda, que se llevaría a cabo en las próximas horas. En lo que respecta a la declaración del maquinista, aún no se sabe cuándo se podría realizar, ya que continúa hospitalizado.

 

Share