En la noche de este miércoles permanecían en sendos calabozos los dirigentes del Polo Obrero a los que el Gobierno mandó a detener para evitar que montaran un acampe en la plaza Independencia en protesta por la caída de planes sociales.
Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero, fueron imputados por interrumpir el tránsito como parte de la protesta. Fueron trasladados a los calabozos de la comisaría Séptima, de Godoy Cruz, y a la 11 de Luján respectivamente. Horas más tarde fue imputado también Víctor Da Vila, también del PO.
Da Vila le dijo a EXPLÍCITO que la imputación no fue por la movilización de este miércoles, sino que fue por una “del 22 de diciembre del año pasado. Pasé a saludar. No fui organizador ni participé".
En el caso de Rodríguez y Torres, el fiscal Fernando Giunta usó la figura de la "reiterancia" -impulsada por Alfredo Cornejo para endurecer la prisión preventiva- para mantenerlos tras as rejas. La imputación sirvió al oficialismo para hacer campaña de punitivismo.
Por caso, el intendente de la Capital, Ulpiano Suarez, promocionó en los medios masivos las multas para los que se manifestaron en las calles, mientras que el candidato a la gobernación Cornejo dedicó sus redes sociales a la misma faena.
Este jueves a las 19 en el Parque Cívico se realizará una asamblea multisectorial para exigir la libertad de los imputados por protestar. "Es abierta a todas las organizaciones para definir acciones comunes", señaló Da Vila.