Pese a que no cortaron las calles, Rodolfo Suarez les mandó la policía a los piqueteros que intentaron montar una olla popular en protesta por la caída de planes sociales ejecutada por el Gobierno Nacional.
La manifestación fue organizada en la explanada para evitar cortar calles, después de la represión contra manifestantes que terminó con dos personas detenidas durante una semana por quejarse. Sin embargo, el gobernador pretendió impedir también la protesta sin corte de calles.
La manifestación es parte de la jornada nacional de las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) para denunciar que en el país "hay 18 millones de pobres y millones de indigentes".
Uno de los referentes del PO en Mendoza, Víctor Da Vila, señaló: "Con la pobreza creciendo aceleradamente en todo el país, Tolosa Paz la agrava recortando la ayuda social. Mendoza tiene niveles más altos de pobreza que la nación, pero Cornejo y Suárez solo tienen represión cómo respuesta".
En esa línea, Martín Rodríguez, también del PO, apuntó tanto contra el gobierno local como el nacional vía Twitter: "Ustedes @rodysuarez @alfredocornejo @MajulNestor se van a hacer cargo del recorte de los alimentos nacionales y del hambre de la Ministra Tolosa Paz ya que mandaron a la Policía a que no nos dejara hacer una conferencia de prensa y concentración? Ahora son del FdeTodos?".
Noticia en desarrollo