El segundo día de huelga docente en Mendoza tuvo un acatamiento de 90% según relevó el gremio al inicio de la jornada y ratificó horas después.
"En la segunda jornada de un paro histórico y con un fuerte apoyo de las familias mendocinas", remarcó el SUTE, en cara referencia a los intentos del oficialismo por bajar el impacto del paro penalizando a los alumnos que falten hoy a clases.
Ante la contundencia del primer día de paro y en un intento de morigerar el impacto en la segunda jornada de protesta, Rodolfo Suarez envió a las escuelas la circular N°13-2022 por la cual informa que si un docente no hace paro y el alumno falta, éste tendrá falta injustificada.
Sin embargo, según el sindicato que agrupa a los maestros y celadores, la adhesión es similar a la del primer día de paro, con aulas vacías y muy pocos alumnos en los establecimientos.
👉En la segunda jornada de un paro histórico y con un fuerte apoyo de las familias mendocinas, EL PORCENTAJE DE ADHESIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SIGUE SIENDO CONTUNDENTE. @carisedano @gustavocorrea77 pic.twitter.com/iscEvJDSuB
— SUTE (@sutemendoza) July 27, 2022
El Gobierno se mostró sorprendido este martes por el acatamiento a la medida de fuerza, ya que es penalizada en los salarios con la pérdida del "ítem aula", el castigo con el que Alfredo Cornejo pulverizó los paros en su gestión.
Cuando la explanada de Casa de Gobierno estaba llenándose de trabajadores estatales salió en rueda de prensa a tildar el paro de "insólito y político", y pocas horas después envió una circular a las escuelas donde se informaba que al alumno que falte se le pondría falta injustificada si el maestro estaba en la escuela.