Por cuarta vez en dos semanas el concejal Francisco Baggio (Unen-Frente Neuquino) cortó este miércoles el alambrado del Rincón Clun que impide el paso a la costa del Río Neuquén. Fue después una audiencia de conciliación entre Rincon Club S.A, la Municipalidad, la Defensoria del Pueblo y el fiscal José Gerez. Después de la audiencia hubo una asamblea de vecinos " para evaluar los resultados de la reunión y que pasos a seguir". Y los pasos a seguir fue cortar otra vez el alambrado.
El alambrado impide el paso por Avenida de la Costa y el acceso a la costa del río Neuquén. Todas las veces que Baggio cortó el alambrado fue repuesto y luego la administración del barrio reforzó la custodia policial en la zona.
No obstante, después de la reunión de vecinos -que había sido convocada la semana pasada a la vera del río- se decidió volver a cortar los alambres con la consigna "Basta de toma Vip".
La pelea de Baggio con Rincón Club divide aguas entre los habitantes del barrio vecino, el Rincón de Emilio. “Esto ha movilizado la participación de muchos vecinos, porque hay quienes creen que esto es demagógico por parte del concejal -contó en radio UNCo Calf una vecina-. En lo personal creo que la gestión de Baggio con este alambrado no es nueva, tiene gestiones desde hace muchos años. El Rincón Club de Campo no ha sido buen vecino de Rincón de Emilio, Pero eso no sólo perjudica a este barrio, sino para toda la sociedad. Y no es bueno porque allí viven quienes hacen las leyes”.
#RincónClub #AlambreILEGAL POR CUARTA VEZ ABRIMOS EL PASO DE LA AV DE LA COSTA Y CAMINAMOS A LA VERA DEL RÍO NEUQUÉN!!!! #BastadeTomaVIP pic.twitter.com/axd2fAlyQu
— Pancho Baggio (@panchobaggio) 14 de noviembre de 2018