Desde las 22 de este lunes habrá paro de choferes de Autobuses Neuquén y Pehuenche por una medida de fuerza convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Afectará a los colectivos de Neuquén Capital y alrededores hasta las 6 del martes. Los colectivos de larga distancia funcionarán con normalidad, ya que el paro no alcanza a los choferes de esa modalidad.
Los choferes de las empresas Autobuses Neuquén (Indalo) y Pehuenche, se plegarán a la huelga, confirmó el líder de la seccional local del gremio de los colectiveros, Néstor Belmúdez.
La UTA nacional convocó a un paro en todo el país para reclamar uniformidad en el pago del último aumento salarial, que se acordó en 5 por ciento a cobrar por los trabajadores con los sueldos de septiembre. La mejora salarial no fue otorgada por todas las empresas, sin embargo, los choferes que se desempeñan en el transporte público neuquino no tuvieron problemas para cobrar el aumento, admitió Belmúdez en RTN, al mismo tiempo que remarcó la necesidad de unir fuerzas en defensa de los que no cobraron hasta ahora.