Convocatoria en redes

Protestarán en el KM0 contra la suba en el boleto de micro y las tarifas que autorizó Suarez

Share

En rechazo al aumento de tarifas y del boleto de micro autorizados por Rodolfo Suarez a través de decretos, este martes habrá una protesta de mendocinos que en las últimas horas comenzaron a autoconvocarse en las redes bajo el nombre “Multisectorial en lucha”. Será este martes desde las 18 en el kilómetro 0.

La semana pasara, el gobernador formalizó y dio curso a los pedidos de subas que hicieron los empresarios nucleados en AUTAM, llevando el boleto de micro de 18 a 25 pesos como piso.

Además Suarez firmó el decreto de aumento que pidió EDEMSA para la tarifa eléctrica un 30% y la de agua otro 30%.

La protesta también será por los incesantes aumentos de combustible y de alimentos de los últimos meses, según se lee en la convocatoria que se multiplica vía redes.

Correpi y asambleístas se suman

En la tarde de este lunes la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), comunicó que se sumará a la protesta contra los aumentos constantes.

“En la Mendoza de Suárez sigue reinando el ajuste, los decretazos al mejor estilo Cornejo y los tarifazos en medio de una crisis económica y sanitaria. Mientras tanto, la criminalización de la protesta con detenciones, imputaciones y represión, siguen siendo el foco para intentar apagar este incendio. Este modelo no cierra sin represión”, subrayaron.

Entre sus demandas, enumeraron: “Basta de aumentos en las tarifas, salarios dignos, pase a planta y cierre de las causas de todxs los imputadxs por luchar”.

También serán parte miembros de la Asamblea de Las Heras por el Agua Pura.

“Después de un año extremadamente difícil, sufrimos aumentos exorbitantes en alimentos y medicamentos, con sueldos y jubilaciones por el piso. El Estado es responsable”, remarcaron.

Share