El fotógrafo de moda David Jay mostró los cuerpos y las caras de más de 100 mujeres jóvenes que vencieron el cáncer. Facebook intentó censurar la página del proyecto.
"En nuestra sociedad, el cáncer de mama se oculta detrás de un pequeño lazo rosa. El público necesita ser educado".
Esa es la premisa que ha impulsado el Scar Project (Proyecto Cicatriz), una serie fotográfica dedicada a las supervivientes de cáncer de mama.
El fotógrafo de moda David Jay mostró los cuerpos y las caras de más de 100 mujeres jóvenes que han vencido a la enfermedad.
Las fotografías muestran las cicatrices de mujeres de entre 18 y 35 años que han sufrido mastectomía. "Para estas mujeres, el retrato representa su victoria personal", explica Jay, que comenzó el proyecto cuando su amiga Paulina, de 29 años, fue diagnosticada y tuvo que someterse a una mastectomía. Le preguntó si podía fotografiarla tras la cirugía y, de ahí, el proyecto creció rápidamente.
Tanto que la página tiene más de 40.000 'me gusta' en Facebook, a pesar de que la red social llegó a censurar algunas fotos y amenazó con prohibir la página del proyecto, según aseguran sus responsables.