Rial a Lanata: "Sos un malaleche"

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

rial

Los periodistas Jorge Lanata y Jorge Rial compartieron un dúplex en vivo desde sus emisiones en radio Mitre y radio La Red, respectivamente

La comunicación se originó luego de que Lanata informara en su programa que "dos importantes periodistas de espectáculo" habían recibido una llamada del secretario de la Presidencia, Carlos Zaninni, para alinear su discurso de acuerdo a las intenciones del gobierno nacional en el tratamiento del caso de supuesto lavado de dinero que Lanata presentó el domingo en su programa Periodismo para Todos, y en el que se acusó a Lázaro Báez, cercano a los Kirchner, de realizar giros de dinero al exterior para blanquearlos a través de dos personajes de la farándula: Leo Fariña (esposo de Karina Jelinek) y Fabián Rossi (esposo de Ileana Calabró).

Enojado, Rial pidió al aire una comunicación con Lanata y lo acusó de "malaleche" por comprar "pescado podrido" en la red social Twitter, donde desde temprano ya se hablaba de una supuesta visita de Leonardo Fariña a la Casa Rosada, el pasado lunes, versión de la que también se hizo eco el conductor de Periodismo Para Todos. "Si tenés pelotas, llamame", llegó a decir Rial.

A las 11, luego de que ambas emisoras pusieran al aire el clásico espacio de noticias, Rial y Lanata inciaron una conversación en la que ambos le bajaron el tono a la discordia.

Lanata abrió el fuego: "Jorge, yo sé que tu canal se alínea con el Gobierno. Yo sé que ustedes tienen que hablar de Rossi y de Fariña y en eso no es inocente. Cuando presentás el caso como el Fariña Gate, lo estás bajando. No digo que te obligaron. Lo que más me desconcertó es lo de Luis Ventura, que no es ningún boludo, que lo defendió (a Fariña) de una manera increíble y para lavar culpas aclaró que trabajó para él".

Desde el estudio ubicado en Fitz Roy al 1600, Rial contestó: "Sabés el cariño y el respeto que te tengo. Me molesta que intenten relacionarme con una supuesta llamada de Zannini. No me llamó nadie, ni para una reunión ni para nada. No le conozco la voz a Zannini. Nunca lo ví en mi vida".

Luego, el conductor de Intrusos en el Espectáculo reveló algunos detalles de cómo se había pactado la entrevista con Leonardo Fariña que salió al aire el pasado martes. "¿Sabés lo que nos costó conseguirlo? Él no quería y finalmente fui yo en persona el que consiguió que viniera. A ustedes les puede gustar o no la entrevista que hice, pero es (la entrevista) que todos buscábamos, en el marco de un programa de espectáculos", repasó.

"El Fariña Gate no lo usé nunca. Quiero hablar con vos porque vos sugerís que dos periodistas importantes del espectáculo hablaron con Zannini. Considero que uno de esos soy yo. A mí me lastimás, ponés en juego mi credibilidad. Y no es así Jorge", continuó Rial.

"Yo te creo. Si vos me decís que fue así, yo te creo", respondió Lanata, que nada dijo sin embargo de emitir informaciones sin chequeo previo, consigna que está en el manual básico del periodismo.

"Si querés revisame el teléfono. Lo pongo a disposición, no tengo problemas", acotó Rial.

"No seas boludo, te creo, ¿cómo vas a hacer eso?", repitió el periodista de radio Mitre. Y continuó: "Pero vos Jorge no me podés negar que el canal se alineó del lado del Gobierno en esto y ha hecho cosas vergonzozas como el reportaje de Graña; fue un papelón". Lanata hablaba del reportaje que Graña le hizo a Federico Elaskar, otra de las fuentes de Lanata, quien dijo que le había mentido al periodista porque estaba enojado.

Rial le aclaró a Lanata que América, el canal en donde se emite Intrusos, no es de su propiedad y apenas tiene injerencia como para "bajar línea" en sus programas.

"Vos ahora tenés la gran oportunidad y espero que lo puedas hacer de darle un golpe de nocaut el domingo a la corrupción y que todos vayan en cana. Y que podamos desenmascar a estos dos chantas que son Fariña y Elaskar", deseó Rial.

"El tema son Lázaro (Báez) y Néstor. Estos dos pibes son un recuadro", interrumpió Lanata.

Algo más distenidos, los conductores intercambiaron algunas bromas antes de interrumpir la comunicación.

 

Share