Riorda: "Nadie es imprescindible en una campaña, salvo los candidatos... Es de amateur creer lo contrario"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El consultor en marketing político que diseñó la estrategia del camino de Paco Pérez a la Gobernación huyó como el tero de la publicidad de Procrear, en la que el experto tiene que ver.
 
 

Mario Riorda, reconocido académico y gurú electoral a la vez, se bajó del barco del PJ de Mendoza. Foto: Archivo - La Nación
Mario Riorda, reconocido académico y gurú electoral a la vez, se bajó del barco del PJ de Mendoza. Foto: Archivo - La Nación
El experto en marketing político Mario Riorda expresó que sería "de amateur" creer que es imprescindible para una campaña una persona que no está sometida a las elecciones. El estratega de la campaña a la Gobernación de Francisco Pérez y responsable del marketing de la ANSES, además de catedrático en Comunicación Política, entre la nutrida cartera de campañas y gestiones gubernamentales de Latinoamérica rompió la relación laboral con el Frente para la Victoria de Mendoza por diferencias con los candidatos en la estrategia para pelear en las PASO de agosto y las generales de octubre.

"Nadie es imprescindible en una campaña, salvo los candidatos. Regla básica del ámbito profesional. Es de amateur creer lo contrario", escribió en Twitter con las repercusiones de su despegue de la campaña de los candidatos Alejandro Abraham y Omar Félix aún calientes.

Riorda viene de festejar la victoria en Misiones del Frente Renovador del gobernador radical kirchnerista Maurice Closs y el ex gobernador peronista Carlos Rovira, ocurrida el domingo pasado. En Mendoza no pudo conciliar los postulados de las técnicas de su oficio con el interés del gobernador Pérez y el de los candidatos y sus socios políticos.

Se fue sin dramatizar, casi como el tero de la propaganda del plan Procrear del ANSES cuando se entera que el dueño de la terraza que habita lo va a rajar para construir. Amagó a discutir técnicamente la cuestión, como el tero que se jugó a definir la propiedad de la terraza con "el duelo de las ches de la construcción", un desafío intelectual, pero se escapó sin chistar cuando el dueño de la terraza acompañó un movimiento corporal violento hacia el pájaro acompañado de la campechana expresión ¡juera bicho! El tero voló y le dejó la terraza al dueño, como el consultor que partió ante la zapateada de los líderes del peronismo que se fortalecieron con la última interna partidaria.

 

La publicidad  de ANSES

 

 

 

Share