Rossi blanqueó que reincorporarán a dos diputados que dejaron sus bancas si son necesarios para aprobar el acuerdo con Irán

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Carlos Eliceche  asumió como ministro coordinador en Chubut y Beatriz Mirkin dejó su banca para ser ministra de Desarrollo Social de Tucumán.

 

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria está en problemas para conseguir los votos para aprobar el acuerdo con Irán. Foto: Archivo - La Nación
El jefe de la bancada del Frente para la Victoria está en problemas para conseguir los votos para aprobar el acuerdo con Irán. Foto: Archivo - La Nación

El presidente de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que el Gobierno evalúa reincorporar a dos diputados que dejaron sus bancas recientemente para ir a cumplir funciones ejecutivas en sus provincias, si fueran necesarios para aprobar el acuerdo con Irán .

Se trata de Carlos Eliceche, quien el 8 de este mes asumió como ministro coordinador del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y de Beatriz Mirkin, quien el mes pasado juró como ministra de Desarrollo Social de Tucumán.

"En una sesión donde necesitamos a todos nuestros diputados, vamos a hacer todo lo posible", confirmó Rossi en declaraciones al programa "Claro y sencillo", por FM Milenium.

"Tenemos el quorum y la mayoría para aprobar el acuerdo entre Argentina e Irán", señaló. "La oposición que critica el acuerdo no plantea una alternativa para que la causa avance", afirmó Rossi.

Eliceche había pedido licencia como diputado y Mirkin había presentado su renuncia. Pero ninguna de las dos presentaciones fue tratada aún por la Cámara, por lo que permanecen en suspenso. En el caso de Mirkin, tampoco se hizo a tiempo para que asumiera su reemplazante.

En ambos casos, los pasos por seguir serían los mismos. Los dos diputados deberían renunciar momentáneamente a los cargos en los que asumieron en sus provincias, dado que es legalmente incompatible ejercer como diputado y a la vez como funcionario provincial. Luego, deberían retirar los pedidos de renuncia y de licencia presentados ante la Cámara baja. Con esos dos pasos cumplidos, estarían en condiciones de ser parte de la sesión de mañana, tanto para dar quórum como para votar.

Pero como la intención de Eliceche y de Mirkin es continuar como funcionarios provinciales, una vez superada la sesión de mañana, ambos deberían volver a presentar sus pedidos de licencia o de renuncia, para, otra vez, volver a asumir como ministros en sus provincias.

Fuente: La Nación

Share