Todos a la calle

Rufeil echó a más de 150 contratados por Giménez en la Municipalidad de San Martín

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El radical Raúl Rufeil desbancó al peronista Jorge Giménez del gobierno de San Martín, tras 16 años al frente.

Empleados municipales de San Martín denunciaron que el intendente radical Raúl Rufeil comenzó el año con entre 140 y 180 despidos. En la mañana de este jueves hubo un atisbo de protesta en la sede comunal, de Alem y 25 de Mayo. Convocan a una protesta el viernes.

La discusión se planteó en torno a empleados bajo contrato, que, en general, perciben los sueldos más bajos de la Municipalidad.

Los despedidos consideran que las acciones del nuevo intendente apuntan hacia su antecesor, el peronista Jorge Giménez.

El secretario de Gobierno de Rufeil, Mauricio Petri, dijo a los despedidos que se quejaron que el proceder administrativo está amparado en la legalidad, puesto los trabajadores alcanzados por la escoba del nuevo gobierno mantenían la condición de contratados.

Algunos de los despedidos -dicen quienes rechazan la movida del intendente- tienen entre tres y cuatro años de antigüedad en la función pública municipal. Difundieron un video que toma a Petri mientras dialoga en el municipio con algunos despedidos.

Petri remarcó ante las quejas que la mayoría de los despedidos tienen menos de dos años de contrato y no fueron pasados a planta por Giménez. "Tenían contratos hasta el 31 de diciembre del gobierno anterior y este gobierno decidió no renovarlos", dijo.

El radical Rufeil había distribuido un video en la campaña con un mensaje a los empleados municipales. En la pieza proselitista el intendente prometía que todos los empleados mantendrían sus puestos si él ganaba.

Share