El 2014 fue un año muy bueno para el fútbol argentino en general, pero faltó la frutilla del postre. El Mundial de Brasil dejó un gusto amargo por la manera en la que se perdió. Aún así, Alejandro Sabella dejó el orgullo de los hinchas bien alto.
En una entrevista exclusiva con Reynaldo Sietecase, el ex técnico de la Selección Argentina recordó ese momento e hizo un balance de su año: “Fue un buen año, muy intenso”.
“Haber llegado a una final después de 24 años demuestra lo difícil que es ganar un Mundial”, resaltó Sabella en diálogo con Guetap, por Vorterix.
Pero ese logro se debió en gran parte “a los jugadores que entendieron que había que dejar cosas de lado en beneficio del conjunto”. En ese sentido, Pachora opinó que “no se puede ser mejor jugador si no se es mejor persona”.
“Estoy contento porque muchos jugadores, por su participación en el Mundial, han conseguido transferencias a clubes más importantes”, añadió.
También se refirió a su predecesor, Gerardo Martino: “El Tata es un gran entrenador, veo muy bien a la Selección con él al frente”.
En cuanto a su futuro, Sabella aseguró que está listo “para empezar el año pensando seriamente en trabajar”, pero antes “pretendo ver algunos entrenamientos y charlar con varios entrenadores”.
Por último, el DT dejó algunas postales de su pensamiento político: “Veo un gobierno que gestiona, que tiene iniciativa, que está proponiendo cosas”. Y reveló que va “a votar en las PASO del Frente para la Victoria”, aunque aún “no tengo un candidato”.