Alejandro Sabella dijo que se tomará unos días para pensar si continúa o no como entrenador de la Selección. En una jornada con entrevistas pautadas con todos los medios grandes de la Capital Federal, el técnico no dio pistas sobre sus intenciones futuras mientras alabó el juego de Lionel Messi en el Mundial y admitió que su esquema del tramo final del Mundial perjudicó al rosarino.
"Es una situación que no va a demorar mucho. Este fin de semana lo pensaré y lo llamaré a Julio para tener una reunión con él", expresó el entrenador respecto a la continuidad al frente del equipo nacional en diálogo con C5N. "Tengo que estar capacitado, sentirme con fuerza para estar al 100 por 100", condicionó.
Luego, en TyC Sports, Sabella consideró que Argentina podría haber "ganado" la final del Mundial porque tuvo "chances claras". En cuanto al subcampeonato, opinó: "Con el tiempo queda el campeón. Es difícil. Hay un montón de gente que vive lo que le contaban sus padres. Han vivido lo que sus padres les han contado. Pega muy fuerte. Queda. Perdura en el tiempo, de acuerdo a lo que viene después", concluyó.
A Messi le dedicó elogios y reconocimiento: "Fue un ejemplo de lo que fue el equipo. Hizo un gran sacrificio. Siendo el mejor jugador del mundo. Está entre los mejores jugadores de la historia. Fue una herramienta fundamental para que pasáramos la primera fase" dijo Sabella. Y agregó: "Hay que aplaudir lo que hizo. Porque se sacrificó en beneficio del conjunto. Gracias por jugar para la Argentina. Gracias por venir siempre y por hacer el Mundial que hizo".