La agencia oficial de noticias Télam informó que Alejandro Sabella le comunicó a Julio Humberto Grondona que no continuará al frente de la Selección de Argentina.
Según contó una fuente citada por Télam, el entrenador argumentó "no sentirse con todas las ganas" para proseguir en su puesto después de la obtención del subcampeonato mundial en Brasil 2014, tras perder la final con Alemania (0-1), en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Es el final de una crónica anunciada en las vísperas de la final de la Copa del Mundo por Eugenio López, representante de Sabella, quien difundió sin prudencia alguna el deseo del entrenador de dejar el cargo una vez que finalizara el Mundial.
Caída la chance de la continuidad del ex entrenador de Estudiantes de La Plata, las versiones sobre el desembarco de Gerardo Martino en la Selección. El relator Mariano Closs adelantó el mediodía del martes que el rosarino sería confirmado como seleccionador nacional hasta después del Mundial de Rusia 2018.
El Tata tiene antecedentes mundialistas con Paraguay y tuvo en el plantel del Barcelona a dos pilares del equipo argentino: Lionel Messi y Javier Mascherano. Dos condiciones que le reconoce la dirigencia y parte de la afición.
Otro entrenador mencionado entre los posibles sucesores de Sabella es José Néstor Pekerman, quien viene de llevar a Colombia por primera vez a los cuartos de un Mundial y dirigió a Argentina en Alemania 2006.