La ensayista Beatriz Sarlo firmó junto a otros 25 intelectuales una carta denunciando los despidos en la Biblioteca Nacional, que involucran al 25 por ciento de la plantilla del tradicional establecimiento cultural. Por radio Continental, Sarlo alertó: "Ignoramos el proyecto del director (Alberto) Manguel".
Manguel fue nombrado al frente de la entidad por el presidente Mauricio Macri, pero tras aceptar el cargo pidió hasta julio para asumir porque hasta entonces tiene la agenda comprometida. Manguel no vive en Argentina y se tomará unos meses para preparar su desembarco, mientras una directora interina firma los despidos del plan de ajuste para la Biblioteca Nacional, como entienden Sarlo y un grupo de intelectuales que firmó una carta abierta para poner en alerta al público de la situación que vive el organismo, con un cuarto de sus empleados despedidos.
En el programa María O'Donnell Continental, la intelectual consideró que "la excusa que pone Manguel para no asumir no se sostiene, ya que cualquier universidad estadounidense celebraría el nombramiento y le permitiría asumir en la Biblioteca. Tengo que pensar que Manguel no asume para que cuando él asuma esté hecho el trabajo de los despidos".
[iframe height="170" src="http://www.continental.com.ar/playermini.aspx?id=3091574"][/iframe]