La Fórmula canceló su presentación en el Circuito Albert Park de Melbourne, Australia, por el coronavirus. La cancelación se confirmó en la tarde del jueves, luego de que corriera como versión desde temprano.
En la mañana se confirmó que un integrante del equipo McLaren dio positivo a la prueba de laboratorio. El equipo inglés decidió hacer las maletas y retirarse de la ciudad.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), máxima autoridad del automovilismo deportivo mundial, tardó un largo rato en hallar el consenso de los protagonistas del negocio de la categoría estrella para hacer volver a los 10 equipos que integran la parrilla a sus cuarteles sin dar una sola vuelta en la pista.
#ÚTLIMAHORA | La FIA y los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno han acordado cancelar, a causa de la pandemia de coronavirus, el Gran Premio de Australia, que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne. pic.twitter.com/Og3h35x3mH
— EFE Noticias (@EFEnoticias) 12 de marzo de 2020
Full Statement: https://t.co/Dn3w54waTL
— Formula 1 (@F1) 12 de marzo de 2020
Pero los tiras y aflojas de equipos dejan disparidad en como afrontar esta situación. Fuera por seguridad, sea por intereses en pista, no ha habido la unanimidad esperada. Aquí se lucha todo hasta límite, pero esta vez, la raya era demasiado roja y algunos la intentaron cruzar
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) 12 de marzo de 2020