Afuera de las grandes ligas

Sin chances de ganar, Sobisch mide su poder de daño en las elecciones para gobernador de Neuquén

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Daniel Baum, de la Democracia Cristiana, va de vice del ex gobernador Jorge Sobisch.

Jorge Omar Sobisch sigue en el ruedo electoral, aunque ya no tiene chances de imponerse en las urnas saldrá a demostrar que conserva poder de daño.

El homicidio del maestro Carlos Fuentealba, en 2007, a manos de la policía del entonces gobernador Sobisch, sacó al "Bigote" de las grandes ligas de la política neuquina en las que reinó hasta ahí al frente del MPN.

Desde entonces no volvió a tener chances de volver a la gobernación, ni siquiera pudo pelear una interna en el MPN, que fue conquistado por Jorge Sapag.

Absolvieron a todos los acusados en la causa Fuentealba II, que buscaba determinar responsabilidades políticas en el asesinato del docente

Al ex gobernador lo absolvió la Justicia en la causa por el crimen del docente durante una protesta del gremio ATEN en Arroyito. No así la ciudadanía que se expresa en las elecciones.

Sobisch y Daniel Baum, como vice, componen la fórmula del frente armado por lista Blanca del MPN (de Sobisch) y la Democracia Cristiana. El espacio se presentó como la calle del medio entre el kirchnerismo y el macrismo.

Está por verse cuánto poder de daño tiene Sobisch, lejos de la pelea principal. Si suma por encima de cinco puntos y sus votos salen de la base del MPN puede incidir en una elección pareja.

El gobernador Omar Gutiérrez va por la reelección en la boleta del partido provincial contra la del radical macrista Horacio Pechi Quiroga y la del líder del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, aliado con un amplio arco peronista que involucra de forma decisiva al kirchnerismo.

Share