Sin fuerza para condicionar al Congreso de la UCR, Montero, Vaquié y Abed dieron un portazo con acusaciones a Cornejo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

ucr

 

La interna radical en Mendoza produjo una ruptura durante el Congreso provincial de la UCR que se desarrolló este sábado. El órgano partidario es controlado por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, gracias a la contundencia del armado que consolidó en los últimos años. Sin ninguna chance de imponer condiciones a las disposiciones que tomaría el Congreso, los diputados nacionales Laura Montero y Enrique Vaquié, además del intendente de Junín, Mario Abed, se retiraron de la reunión con acusaciones contra Cornejo.

Los tres dirigentes enojados han divulgado sus intenciones de disputarle al jefe comunal de Godoy Cruz la candidatura radical a la Gobernación. Para eso, pretendían condicionar la estrategia electoral partidaria que debía fijar el Congreso, ámbito en el que Montero, Vaquié y Abed carecían de peso. La razón final de la ruptura con el Congreso fue la conformación de la Junta Electoral de la UCR que tendrá a su cargo la resolución interna de las candidaturas.

La Junta quedó conformada por Pamela Verasay y Gustavo Gil, Sergio Boverman, Ulpiano Suárez y Omar De Miguel. Montero, Vaquié y Abed desconocieron la legitimidad de la conformación establecida.

Los díscolos transmitieron su postura por medio de un comunicado. "Hicimos reiterados intentos, para buscar una integración justa y equitativa de dicha Junta, en la idea de que todos los precandidatos tuvieran las garantías más elementales para el próximo proceso electoral. Dicha negativa nos obliga a retirarnos del Congreso a los efectos de no avalar una decisión manifiestamente parcial que conspira contra la defensa del pluralismo que es bandera de Unión Cívica Radical".


 

Share