Elecciones 2021

Sin pronunciarse sobre la violación a la Constitución, el juez Bento rechazó la impugnación a la candidatura de Suarez

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El juez federal con competencia electoral Walter Bento.

Sin resolver sobre el fondo de la cuestión, el juez federal electoral Walter Bento rechazó la impugnación a la candidatura de Rodolfo Suarez que interpuso el frente Vamos Mendocinos -que lleva en sus listas a exaliados del gobernador- por una formalidad: asegura que las impugnaciones debe hacerlas el mismo partido del mandatario.

El mandatario va tercero en la lista al Senado detrás de Alfredo Cornejo y Mariana Juri, desoyendo el mandato constitucional que se lo prohíbe expresamente, y tanto él como Alfredo Cornejo, diseñador de las listas y armador de la estructura de poder que sustenta a Suarez, intentaron justificar la embestida a la Carta Magna: “Es un artículo en desuso”, dijeron a coro el día de la presentación de las listas.

Horas antes de que se conociera la decisión de Bento, Suarez volvió a defender su postulación: al mismo tiempo que llamó a “defender la república” soltó: “El Derecho y las instituciones son dinámicas”.

Hace una semana, en su defensa a esta gambeta ala Constitución, Cornejo fue más allá, pidiéndole a Bento que se corriera de la escena.

Ahora el juez rechazó la impugnación, pero dejó abierta la posibilidad de que la candidatura pueda ser impugnada en las generales. El oficialismo filtró su malestar a través de sus voceros y medios de difusión masivos, ya que el juez no se pronunció sobre la violación lisa y llana de la Carta Magna.

 

 

 

Share