Elecciones en Río Negro

Sin reelección, Weretilneck designó a su compañera de fórmula para ir por la Gobernación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Weretilneck encabezó un acto con Adabel Carreras antes de nominarla.

Tras el rechazo de la Corte a su postulación a la reelección, Alberto Weretilneck designó a Arabela Carreras en su reemplazo. Alejandro Palmieri completará la fórmula  para la gobernación de Juntos Somos Río Negro.

El actual mandatario comunicó la decisión a las 0.30 de este sábado en su cuenta de Twitter.

El gran perdedor fue el vicegobernador Pedro Pesatti, quien terció en la discusión. Sus orígenes en el peronismo le jugaron en contra. La estrategia que definió Weretilneck para la campaña contempla polarizar contra el candidato del peronismo, Martín Soria, intendente de Roca.

Weretilneck apuró el reordenamiento de sus fichas desparramadas en el tablero electoral por el fallo de la Corte. El gobernador se postuló a la re elección en las elecciones del 7 de abril.

Sus competidores impugnaron la candidatura en la Justicia, hasta llegar al máximo tribunal del país. Este viernes, la Corte invalidó la postulación con una sentencia convalidada por tres votos contra dos de sus miembros.

Carreras, exministra de Turismo de la provincia, es de Bariloche, la ciudad más poblada de Río Negro. Era candidata a vicegobernadora hasta que la Corte impugnó la postulación de Weretilneck.

Palmieri es de General Roca, una de las ciudades más importantes del Alto Valle, que concentra cerca de la mitad de la población de la provincia.

La estrategia de Weretilneck

En los 15 días que restan hasta las elecciones, el gobernador se pondrá la campaña al hombro. Ya desnudó dos ejes sobre los que transitará su gesta proselitista. Enfatizará sobre la condición de partido provincial de Juntos Somos Río Negro y exaltará la confrontación contra el peronismo.

Con esta última consigna apunta a aspirar votos del macrismo. Y tiene apoyo para eso de la Casa Rosada, con la que mantiene una relación cercana, de mutua conveniencia. No bien se conoció el fallo que invalidó la  postulación de Weretilneck, el diputado nacional del Pro, Sergio Whisky salió a plantear la conveniencia del voto útil para impedir un triunfo de Soria.

Cambiemos en Río Negro presentó una fórmula encabezada por la radical Lorena Matzen con Flavia Boschi secundándola. En el camino quedaron las aspiraciones de Whisky, quien mantuvo su candidatura a la gobernación durante tres años y debió declinar ante el acuerdo que catapultó a las dos mujeres.

Share