Situación financiera de Mendoza

Suarez advirtió que sin rescate de Fernández “va a ser muy difícil pagar los aguinaldos”

Share

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

Rodolfo Suarez reiteró este miércoles que si no hay un rescate financiero de la Nación pagará el aguinaldo en cuotas y en algunos casos postergará los pagos hacia fin de año.

“Estamos analizando y hablando con los gremios advirtiéndoles que va a ser muy difícil pagar los aguinaldos si no llega una ayuda sustancial la la Nación. Y si no ahí estamos analizando alternativas de pagar en dos cuotas, los sueldos más altos diferirlos para fin de año”, señaló en una entrevista con radio Nihuil.

“La situación financiera de la Provincia está muy comprometida. No tenemos otra fuente de financiamiento. No podemos emitir moneda de curso legal, no tenemos acceso al crédito internacional, la recaudación la estimamos en un 16% en lo que va del año sin contar mayo, que la caída va a ser más fuerte”, avizoró el mandatario.

En la entrevista, una vez más el gobernador despegó a Alfredo Cornejo de la situación económica que vive Mendoza: “Necesitamos la asistencia de la Nación, estamos por todos los medios exigiendo, vemos cómo ayudan a otras provincias, como Tucumán o al gobernador Arcioni (Chubut) y a nosotros nos cuesta mucho poder llegar al presidente para poder plantear la situación de Mendoza. Dan a entender como que Mendoza es una provincia distinta. Esta crisis nos está pegando durísimo por más bien que se haya administrado”.

Suarez usó el cornavirus para salvar a Cornejo del desastre económico que dejó en Mendoza

 

“A la vez estamos analizando la deuda con los bonistas extranjeros, con lo cual la situación financiera es compleja por varios frentes”, completó el mandatario.

Share