Cuando aún se desconocen los alcances de las nuevas disposiciones nacionales sobre los límites a la circulación, el gobernador Rodolfo Suarez salió a través de los medios a oponerse a la medida.
El mandatario habló por separado con algunos periodistas a los que les dijo que no está de acuerdo con restringir la circulación, aunque adelantó que acatará lo que resuelva Fernández.
El mandatario deslizó su malestar y su intención de desmarcarse de la decisión presidencial y de mostrarse como aperturista, pese a que los datos del sistema sanitario de Mendoza muestran una ascendente curva en los decesos.
"Me opuse a los 14 días de restricciones en Mendoza", le dijo a El Sol. "Me opongo a cerrar Mendoza", repitió en el Mendozapost. "No estoy de acuerdo y marcamos la disidencia. Es una decisión de ellos", fue la declaración en Mdz.
El presidente fundamentó las restricciones en 18 puntos del país en los cuales "el sistema de salud está estresado" y como una forma de "dar un respiro" a los trabajadores de la salud. Luego se difundió la lista de provincias, en las cuales está incluída Mendoza.
Suarez viene de anunciar hace dos días la flexibilización de las salidas por DNI y la habilitación de reuniones familiares en toda la provincia, lo que le valió críticas de jefes comunales que no tienen circulación comunitaria, como San Rafael.