Flexibilización en Mendoza

El intendente de San Rafael abrió el turismo interno pero se atajó: “No es una decisión nuestra”

Share

Isidro Cuello, de Salud de la Municipalidad de Sn Rafael, y el intendente Emir Félix.

San Rafael abrió sus ingresos al turismo interno forzado por las flexibilizaciones planteadas por Rodolfo Suarez este miércoles. “No es una decisión nuestra”, remarcó el intendente, Emir Félix (PJ), quien manifestó su preocupación por la apertura y la llegada de visitantes de zonas con circulación comunitaria.

“Desde el viernes hasta el 26 de octubre vamos a hacer una prueba a ver cómo funciona. Íbamos por otro camino con las cámaras empresarias para cuidar la temporada de diciembre, enero y febrero”, remarcó el jefe comunal.

ANUNCIOS DEL INTENDENTE EMIR FÉLIX: TURISMO INTERNO PROVINCIAL Y NUEVOS TESTEOS RÁPIDOSEl Intendente, Emir Félix,…

Posted by Municipalidad de San Rafael on Wednesday, October 7, 2020

La apertura de Suarez a las reuniones sociales en todo el territorio modificó, según Félix, “el plan y el escenario que veníamos trabajando, que era hisopando a quienes quisieran ingresar por ejemplo desde Mendoza, donde hay intensa circulación viral, con San Rafael donde no hay circulación viral”.

“La habilitación va a hacer que muchos sanrrafaelinos que tienen sus familias aquí y viven en Mendoza quieran ingresar y no tenemos las herramientas jurídicas de control en ese sentido”, remarcó el intendente sureño.

“Vamos a dejar que nuestros efectores turísticos puedan recibir el turismo interno de Mendoza. Ya no vamos a poder impedir que ingresen asique no tiene sentido que el sector turismo siga haciendo el esfuerzo que está haciendo”, remarcó.

 

 

Share