De campaña con Cornejo

Suarez culpó a los pobres y excluídos por el aumento del delito en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez reconoció el aumento del delito en Mendoza pero se desligó de responsabilidades y se las atribuyó al gobierno nacional. Fiel a su línea política y de pensamiento, el gobernador volvió a vincular a la pobreza y el desempleo con el delito en un intento de excusar a al Gobierno de la inseguridad y la respuesta de su gestión y de la Policía. 

Fue en un acto de entrega de chalecos y móviles a la policía, en el que, de paso, el mandatario hizo campaña junto a Alfredo Cornejo, candidato a la gobernación.

"Ha subido el delito que nosotros decimos que es producto de la situación conflictiva económica que está viviendo el país, pero lo que tiene que ver con homicidios hemos logrado bajar los índices notablemente, a tres casos cada cien mil. Lo mismo los robos agravados", subrayó el mandatario en rueda de prensa.

De esta manera Suarez se desentendió de la crítica situación que atraviesa Mendoza con los índices de pobreza en alza, superiores a otros conglomerados del país, y un ejército creciente de trabajadores que no llega a fin de mes.

Según datos del INDEC la pobreza en Mendoza creció, pero según la medición que mandó a hacer Suarez con técnicos del oficialismo, bajó

"Sí hay un aumento del delito menor, el hurto, el asalto a lugares, el celular, pero es gente que llega al delito que no tiene ninguna inserción laboral posible, de desesperación que es producto de lo que está atravesando el país en estos momentos", se desligó Suarez sobre las responsabilidades de su gobierno en la subida de los índices.

Share