Portazo de los demócratas

Suarez desestimó las críticas del PD: "No tengo quejas de Libres del Sur, el Socialismo y el PRO"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tadeo García Salazar junto a Rodolfo Suarez en un acto en Godoy Cruz. Foto: @rodysuarez

El gobernador Rodolfo Suarez no acusó recibo de las quejas del Partido Demócrata a su falta de apertura y escasa predisposición al diálogo que fustigaron en el comunicado en el que anunciaron su ruptura con la alianza gobernante.

Este fin de semana, el PD comunicó una decisión unánime partidaria para dejar de formar parte del Frente Cambia Mendoza que le permitió a Suarez ser sucesor de Alfredo Cornejo. Precisamente, las críticas al modo de gestionar cornejista, con marcado personalismo, escasa apertura al diálogo y partidización de las instituciones es una de ls razones del alejamiento que esgrimió del PD.

Una de las referentes del PD, Mercedes Llano, incluso abrió la puerta a nuevas alianzas para las próximas elecciones en Mendoza.

Tras romper con el oficialismo, el PD abre la puerta a nuevas alianzas para las próximas elecciones

"Más allá de las dificultades en cuanto a la pandemia yo he estado abierto al diálogo, he estado permanentemente reunido con gente del partido demócrata, ellos fueron parte de la campaña y yo les planteaba cuál era el programa de gobierno. No hemos hecho absolutamente nada distinto. Habría que preguntarles a ellos cuales son los reales motivos", soltó el mandatario este lunes en una conferencia de prensa en el marco de un acto oficial.

Luego diferenció al PD de otros aliados con cargos en el gobierno, como Libres del Sur y el PRO.

"Todos tienen participación en la gestión. En el caso de cierto sector del Partido Demócrata siempre decían que a ellos no les interesaban los cargos, por eso no creo que ese sea el motivo. El Socialismo, Libres del Sur, el PRO tienen funcionarios y estamos llevando este carro en forma conjunta. Yo no tengo ningún tipo de quejan en cuanto a eso", cerró Suarez.

Share