Segunda ola

Suarez restringe la circulación nocturna entre las 0.30 y las 5.30 ante el aumento de contagios de COVID-19

Share

El gobernador Rodolfo Suarez resolvió volver a la restricción de circulación entre las 0.30 y las 5.30 desde este lunes. La medida rige para toda la provincia y, aseguraron voceros oficiales, tiene que ver con un intento de frenar el impacto de otra ola de contagios de COVID-19.

“Las medidas tienen que ver con la restricción de circulación y de toda actividad salvo las esenciales”, remarcó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, al término de una reunión con los intendentes.

“Las actividades en espacios cerrados seguirán teniendo un tope de 250 personas” y “no más de una personas por metro cuadrado”, agregó Ibáñez.

Según el funcionario, el Ejecutivo pondrá en marcha controles para asegurar que se cumplan las restricciones. “Estamos de cara a una situación donde han crecido los contagios, y tendemos los seres humanos a relajar ciertos controles”, remarcó.

“Coincidimos todos en que los contagios no vienen ni de las escuelas, ni de las fábricas ni de los lugares de trabajo sino que tienen que ver con la diversión nocturna”, sintetizó el intendente Ulpiano Suarez tras la reunión.

Crece la ocupación de camas UTI

La ocupación de camas de terapia intensiva en la última semana en Mendoza registró números similares a agosto de 2020, cuando la curva de contagios empezaba a acelerarse para llegar a un pico en septiembre y octubre, con terapias de los hospitales al 100%.

En el Gran Mendoza, la ocupación de camas UTI para COVID-19 fue en la semana del 26 de marzo al 1 de abril de 65,8%, mientras que en el resto de la provincia llegó a 61,11%, según el reporte oficial.

Similar era el panorama a mediados de agosto pasado, según revelaron en ese momento autoridades del Ministerio de Salud. En la segunda semana de agosto del año pasado hubo 1000 contagios y 16 muertos. Esta provincia fue marcada entonces por el presidente entre las zonas rojas en un mapa nacional de multiplicación de contagios.

https://explicitoonline.com/la-ocupacion-de-camas-de-terapia-en-mendoza-es-similar-a-agosto-de-2020-cuando-empezo-a-crecer-la-curva-de-covid-19/

 

Share