Evolución de la COVID-19

La ocupación de camas de Terapia Intensiva pasó de 65% a 70% en el Gran Mendoza en una semana

Share

Oscar Sagás, subsecretario de Salud.

La ocupación de camas de Terapia Intensiva en el Gran Mendoza creció en una semana de 65% a 70%, según informó este viernes el Gobierno en una conferencia de prensa que encabezaron Oscar Sagás, subsecretario de Salud, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

En todo el territorio provincial, la ocupación de la Terapia Intensiva es del 62%, completó Sagás. Estos porcentajes incluyen COVID-19 y todas las demás patologías que requieran cuidados intensivos. Hay 330 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en toda la provincia.

Sagás indicó que el punto crítico sería una ocupación de 85% de las UTI ocupadas. “Si el número de casos sigue aumentando podemos tomar otro tipo de determinación”, adelantó el funcionario.

Esta semana en Mendoza hubo 1000 contagios y 16 muertos (sin tener en cuenta los datos del viernes). Esta provincia fue marcada por el presidente entre las zonas rojas en un mapa nacional de multiplicación de contagios.

El promedio de edad de fallecidos es de 75 años, aseguró Sagás al presentar el resumen semanal de datos.

“Ha habido un aumento de contagios que se ha mantenido hasta el día de hoy, y hay una mayor circulación de personas que impacta en los resultados y en las consecuencias de la pandemia”, remarcó Sagás.

Cantidad de camas de Terapia Intensiva ocupadas al 7 de agosto. Imagen: Gobierno de Mendoza
Ocupación de camas de terapia intensiva al 14 de agosto. Imagen: Gobierno de Mendoza

Fin de semana largo: el Gobierno anunció que saldrá con la policía “para aplicar las multas, clausuras e imputaciones que correspondan”

Share