"Sufrí tres años de cárcel por causas armadas por sectores reaccionarios apoyados por una izquierda fundamentalista y sectores de Derechos Humanos que le han servido a la derecha porque dividieron al campo popular", señaló César Milani, exjefe del Ejército, tras su absolución en el juicio por la desaparición del soldado Alberto Ledo, en La Rioja.
Entrevistado por radio 10, Milani relacionó las causas en su contra con un embate continental de la derecha latinoamericana a los gobiernos populares.
En ese tren evaluó que "lo que está pasando no es casual. Hay una intención directa de Estados Unidos a través del Comando Sur de influenciar los distintos ejércitos. Lo hacen con la Embajada y con distintos actores. Lamentablemente los ejércitos han tenido una influencia muy grande de Estados Unidos y la siguen teniendo. Cuando me preguntan yo digo que hace falta un ministro de Defensa comprometido pero también un liderazgo militar fuerte".
"Hay muchos mandos con injerencia muy importante desde la Embajada. La última reestructuración que se hizo antes de dejar el gobierno (N. de la R: por Macri) es una barbaridad. Tengo una preocupación. Si hay generales comprometidos, yo no los veo. Qué persiguió San Martín, nuestros caudillos, qué puede perseguir un Ejército sino un proyecto nacional", completó.
Sobre Agustín Rossi, futuro ministro de Defensa, evaluó: "Por mi experiencia se que es un hombre dedicado y honestointelectualmente, comprometido con el proyecto nacional y popular".