"Susana, no sé como podés aguantar, contá conmigo", se solidarizó la Presidenta con la madre de Marita Verón

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Cristina Kirchner llamó a Susana Trimarco tras el fallo que absolvió a los 13 acusados de secuestrar a Marita Verón. En la foto: Susana Trimarco con la hija de Marita, Micaela.

Micaela, hija de Marita Verón, y Susana Trimarco. Foto: Télam.

Susana Trimarco informó que la Presidenta la llamó para expresarle su apoyo tras el juicio absolutorio para los 13 imputados por el secuestro de su hija, Marita Verón.

"Susana: no sé cómo podés aguantar tanto. Contá conmigo", dijo la Presidenta, según el relato de Trimarco, en la sede de la fundación "María de los Angeles".

Tras el fallo, Trimarco sentenció: "Esto fue un acto de corrupción, una estafa. Es una vergüenza para todo el país". La flanqueban sus abogados.

Cientos de personas expresaban su solidaridad con la mamá de Marita Verón y entonaban consignas críticas hacia la actuación del tribunal. Trimarco se asomó un momento al balcón para agradecerles.

"Estamos más fuertes que nunca -dijo Trimarco-. No voy a derramar una sola lágrima por estos delincuentes que quedaron libres".

Los abogados José D`Antona y Carlos Varela Alvarez se turnaron para anunciar que reclamarán la intervención en el Poder Judicial de Tucumán y el juicio político a los tres miembros del tribunal, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

Trimarco recordó emocionada que Marita cumplirá años este viernes. "Le quiero decir que la amo y que la seguimos buscando", exclamó.

Reveló entonces que antes del fallo había recibido una carta en la que le revelaron que uno de los imputados, Rubén "La Chancha" Ale, "había puesto una cantidad equis de dólares a los jueces".

"Hablé con el tribunal y les mostré la carta y, por supuesto, lo negaron. Indudablemente esa denuncia no era mentira", comentó.

Trimarco agradeció el apoyo recibido por parte de los funcionarios presentes en el juicio y de la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El abogado Varela dijo a su vez que se iba a encargar personalmente de que haya justicia, "porque alguien se va a tener que hacer cargo de las lágrimas de Micaela", la hija de Marita, de 14 años.

El día había empezado muy distinto para Trimarco. De hecho, entendía el fallo condenatorio que esperaba como una etapa en su lucha, y dijo a Télam que habría un segundo juicio, porque "Marita no está".

Junto a Micaela, Trimarco había llegado temprano, en un auto con custodia de la Gendarmería, a la antigua casona de Córdoba al 300, sede de la Fundación María de los Ángeles, que trabaja en la prevención de la trata y la asistencia de sus víctimas.

"Anoche la soñé a la Marita. La encontraba. Me estaba esperando sentada en una comisaría... No pude dormir más”, dijo la mujer, en una entrevista con Télam.

La noche, entonces, había terminado para ella y su nieta “rezando, pidiendo a Dios que le dé inteligencia y sabiduría a los jueces para que hoy hagan justicia”.

Micaela no quiere hablar con periodistas. “Mica es el doble de Marita”, dice Susana, y no se refiere sólo al parecido físico. "Es una niña ejemplar, con la mente de una adulta, que ayuda en la fundación, que quiere encontrar a su mamá”, describe.

Trimarco adelantó que seguirá trabajando "para que se juzgue a todos los desaparecedores de mujeres, porque en estos diez años pude demostrar que en Tucumán, donde en el 2002 me trataban de loca, hay redes de tratantes de chicas”.

En un nuevo juicio, la mujer espera sentar en el banquillo a Rubén “La Chancha” Alé, a quien acusa de ser uno de los autores intelectuales del secuestro de su hija. "No le tengo miedo, no me voy a callar”, subraya.

Alé es dueño de una de las mayores empresas de remises de Tucumán, cuyos autos se identifican con cinco estrellas.

Fuente: Télam

 

Share