Culminó con éxito la operación del presidente Chávez practicada en la capital de Cuba

Share

El vicepresidente rodeado de numerosos funcionarios, afirmó que la operación mandatario duró “más de seis horas” y advirtió que la etapa posoperatoria “va a durar varios días”.

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro fue el encargado de comunicar el parte médico tras la operación que le practicaron a Hugo Chávez, en la Habana, Cuba. El segundo en la línea de mando del país prometió que el gobierno irá “informando de acuerdo a la evolución, diariamente, la situación” del mandatario.

El comunicado duró poco más de 10 minutos y vino a traer tranquilidad al cabo de una larga jornada en la que toda Venezuela y buena parte del mundo estuvieron pendientes de la salud de Chávez.

“Luego de haber pasado más de seis horas de esa operación, el comandante Chávez se encuentra ya en su habitación, iniciando el tratamiento que los médicos y expertos de nuestro país, Cuba y otras partes han indicado para la etapa posoperatoria”, informó Maduro.

“Esta etapa posoperatoria va a durar varios días e iremos informando, de acuerdo a la evolución, diariamente la situación de nuestro comandante”, añadió.

El vicepresidente aseguró que la intervención se realizó “correctamente y de manera exitosa”, pero resaltó que “ha sido una operación compleja”.

“Los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros, hemos estado en comunicación permanente con sus familiares, tanto en Cuba como en Barinas y aquí en Caracas, y hemos vivido momentos complejos de tensión, pero, afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza”, dijo Maduro.

Share