El intendente de San Rafael, Emir Félix, ordenó la suspensión por 14 días de actividades religiosas públicas y privadas después de que, en sólo seis días, se registraran 65 casos en San Rafael, en un brote de contagios que tiene como uno de sus ejes centrales la actividad de un pastor evangélico.
El jefe comunal blanqueó la cifra este jueves y consideró que se trata de "un crecimiento llamativo".
La decisión tiene que ver con la detección de contagios vinculados a la actividad de un pastor evangélico que se movió por varios distritos visitando domicilios. Cuando ido positivo quedó internado en el hospital.
La Municipalidad, a su turno, pidió que quienes hubieran estado en contacto con ese pastor dieran informaciónj para poder completar la cadena de nexos.
"Quedan prohibidas todo tipo de reuniones en templos e iglesias y en todo tipo de evento público. Esta no es una noticia que queríamos dar, pero es muy necesaria en este principio poder dominar la situación que tenemos. 65 infectados de golpe nos hace ver que lasituación es difusa", remarcó Félix.
En el caso de restaurantes y bares sólo se permitirá la modalidad de delivery y de retiro en los locales. Además se redujo la actividad en clubes y en los gimnasios.