El expresidente y candidato presidencial de Uruguay por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, se comprometió este domingo a buscar consensos para llevar adelante a su país, con miras al balotaje presidencial del próximo 30 de noviembre y en el que su rival será el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.
Tras conocerse los resultados a boca de urna, el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, agradeció a los uruguayos por demostrar un comportamiento cívico, y por nuevamente hacer que la fuerza política gubernamental haya sido la más votada.
"Mañana (lunes) comenzará una nueva etapa, y es obligación de nosotros proyectar lo que el pueblo dicte", manifestó Vázquez.
Insistió en que su compromiso no se detiene y este lunes iniciará una intensiva campaña "En busca de la presidencia de la república".
Agregó que de acuerdo con los resultados preliminares "tenemos la mayoría parlamentaria (...) el no a la baja también ganó", recalcó.
Vázquez se refirió además a la llamada del colorado Pedro Bordaberry para reconocer su derrota y felicitarlo, además recalcó que el eje central de la campaña será "Buscando todos consensos políticos y sociales (...) será el diálogo, la tolerancia con otras fuerzas políticas, siempre el camino será ese el del diálogo".
Destacó que su propuesta se dirige hacia el avance y mejoras para que los "uruguayos vivan cada vez mejor".
Fuente: Telesur