Caravanazo desde las 10

Paro docente por la COVID-19 en las escuelas: "Toda muerte evitable es un crimen de Estado"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El gremio de trabajadores de la educación protestará por la indolencia del Gobierno ante los contagios en las escuelas. Foto: SUTE

Con el apoyo de gremios de todo el país, el SUTE hará este lunes un paro de 24 horas con caravanazo desde el parque Central a las 10 hacia Casa de Gobierno para pedir que se suspendan de manera transitoria las clases presenciales a raíz de los contagios de COVID-19 entre docentes y alumnos.

Poco después de que Rodolfo Suarez decidiera no acatar la suspensión de clases presenciales -que ordenó un DNU para CABA y AMBA-, la comunidad educativa se vio conmocionada por el fallecimiento del profesor Walther Din, quien dictaba clases de forma presencial en varias escuelas del Gran Mendoza y contrajo el virus.

"Toda muerte evitable es un crimen del Estado", es el lema de la medida de fuerza respaldada, entre otros, por el gremio de los educadores fueguinos (SUTEF), de la Asociación docente CTA (Ademys), entre otros que enviaron comunicados de solidaridad al SUTE.

Desde Ademys lamentamos la muerte de un compañero docente en Mendoza y enviamos un fuerte abrazo a toda la comunidad....

Publicada por Ademys en Viernes, 16 de abril de 2021

El SUTE optó por el paro después de dos semanas de pedir la suspensión de clases presenciales y volver a la virtualidad y ante la indolencia del Gobierno de Mendoza de mantener las clases presenciales mientras suben los contagios entre alumnos y docentes.

Los puntos centrales del paro son:

  • Suspensión de clases presenciales hasta que baje la curva de contagios
  • Conectividad y dispositivos tecnológicos para trabajadores/as y estudiantes
  • Plan de vacunación de para todos/as
  • Más presupuesto para salud, atención de las necesidades sociales y para educación

La medida de fuerza, además, será en repudio a la resolución de Rodolfo Suarez de que vuelvan los docentes de grupos de riesgo a trabajar de forma presencial.

Desde el retorno a la presencialidad, uno de cada 10 contagios de coronavirus se produjo en las escuelas, blanqueó el gobierno días atrás. Antes del retorno a las clases presenciales, el SUTE había advertido que las escuelas de Mendoza no estaban en condiciones de cumplir los protocolos por la precaria infraestructura.

Share