Por falta de insumos

Trabajadores del Hospital Central denunciaron un intento de criminalizarlos con requisas

Share

La Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital Central denunció este jueves que fueron notificados a través de los jefes de servicios sobre requisas en sus pertenencias (bolsos, mochilas y carteras) tanto a la entrada del hospital como en cualquier momento de su jornada laboral.

“Esto conlleva una violación del derecho a la intimidad y privacidad de los trabajadores. Medidas como ésta, solo buscan criminalizar y perseguir a los y las trabajadoras de la salud, ademas de responsabilizar a los mismos trabajadores y trabajadoras por la carencia de insumos y EPP”, sostuvieron los trabajadores en un comunicado difundido este jueves.

“Estas requisas no son solo un atropello del personal enfermero, medico, administrativo, limpieza, etc. Son también una enorme exposición para el personal de seguridad que deba realizarla, implicando un contacto permanente con las pertenencias del personal de la salud y de los usuarios del sistema publico de salud, población con alta exposición al virus”, agregaron. 

Los trabajadores recordaron que están en plena pelea por el pase a planta permanente, que fue postergado por el gobierno –Suarez anunció el pase interino de unos pocos de los que reclaman, y el resto en los años siguientes– y en ese marco analizaron las requisas como “una falta total de respeto a los y las trabajadoras de la salud, trabajadores que aun en la actualidad seguimos a la espera del pase a planta q fue anunciado 30 dias atras y que solo fue un engaño mas a quienes estamos arriesgando nuestras vidas en condiciones deplorables y cobrando un 50% y un 70 % menos (prestadores y contratados) que el personal de planta permanente, aun realizando las mismas tareas y trabajando la misma cantidad de horas”.

 

Share