Obreros vitivinícolas protestaron este sábado frente a las instalaciones de Fecovita en Maipú por los despidos ejecutados esta semana en esa bodega y en Norton, dos de las más grandes corporaciones de la provincia, contra trabajadores que protestaron por sus salarios.
"Peleamos por un sueldo digno para nuestra familia. Nuestros gobernantes se llenan la boca cuando hablan de los trabajadores de la salud, pero no hacen nada por ellos ni por nosotros tampoco", vociferaron frente a las instalaciones.
"Sabemos que tienen grandes ganancias por exportar los vinos, que no nos vengan a mentir. Nosotros estamos dentro de la bodega y sabemos lo que están exportando y lo que están ganando", señaló uno de los trabajadores afectados nucleado en los Autoconvocados.
"Me da risa que sale el gobernador agarrándose el pecho diciendo que se preocupa por los trabajadores -señaló en referencia con la campaña publicitaria de Cambia Mendoza-. Es mentira, ellos están del lado de los empresarios, que los están ayudando para pagar la mano de obra y hasta sacándoles los impuestos, ¿Qué más quieren estos empresarios?", agregó.
"Los autoconvocados nacimos para pelear por nuestros compañeros, porque últimamente el gremios hacen política junto a los que nos gobiernan. No se preocupan por nosotros. No nos están representando como corresponde. Las bases vamos a cambiar esto. No puede ser que están sentados en la oficina y no salen a pelear por nosotros. No estuvieron en el paro", cerró.