"Se nota, en lo personal creo que hay actores que están trabajando fuerte" para voltear al Gobierno, dijo el mandatario luego de haber enojado a la Rosada comparando la actualidad con el '89 y 2001.
El gobernador de Misiones Maurice Closs advirtió que "hay actores que están trabajando fuerte" para adelantar la salida del gobierno de la presidenta Cristina Fernández. Los hizo este lunes, después de haber alterado a la Casa Rosada la semana pasada con declaraciones altisonantes sobre la posibilidad de que se repitan situaciones como las de 1989 y 2001, cuando se produjeron las salidas anticipadas del poder de los radicales Raúl Alfonsín y Fernando de La Rúa, si no se convocaba a un pacto político y social.
"Se nota, en lo personal creo que hay actores que están trabajando fuerte; quizás es una intuición que no es", respondió cuando el periodista Luis Novaresio, de La Red, le pregunto si hay gente que quiere que la Presidenta se vaya antes de tiempo del cargo.
De esta manera, el mandatario provincial se sumó a la advertencia que ya hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respecto a la existencia de intereses destituyentes en el país.
"El Gobierno en los últimos días tomó decisiones buscando acomodar algunas cosas de situaciones complejas, como lo es el tipo de cambio. Acuerda con los sojeros porque necesita como el aire recomponer reservas y la soja y las reservas no aparecen. Yo lo que pedí es que trabajemos con enorme responsabilidad porque es un año bisagra", dijo Closs.
"Si quien tiene soja no exporta esperando que el tipo de cambio llegue a 10; si el asalariado pide un aumento del 40% y el empresario te dice te voy a dar cero; si quien vende un aire acondicionado remarca; si quien vende combustibles sobre los precios; si cada uno presiona y presiona, esto termina mal. Y la Argentina ya conoce el proceso de terminar mal cuando no hay una visión en conjunto", concluyó.