Presidirá el comité

Tras perder con Negri en el Congreso, Cornejo se quedó con el sello partidario de la UCR

Share

La Unión Cívica Radical confirmó este lunes a Alfredo Cornejo como presidente del Comité Nacional. El exgobernador mendocino tendrá una mesa de conducción donde los sectores referenciados en Gerardo Morales y Mario Negri tendrán la mayoría.

A fines de noviembre, Negri le ganó la pulseada más importante a Cornejo y se quedó con la presidencia del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados. Se resolvió tras una reunión de las autoridades partidarias en la que el mendocino buscó imponerse como jefe del bloque después de la buena performance de la elección en Mendoza, pero sólo se quedó con el sello partidario.

Negri le ganó la pulseada a Cornejo: presidirá el bloque radical en la Cámara de Diputados

Mientras Cornejo ocupará la presidencia partidaria, la vicepresidencia primera será para la diputada provincial bonaerense Alejandra Lordén; la vice segunda será ocupada por el exsenador nacional chaqueño Angel Rozas y la vicepresidencia tercera por la diputada nacional cordobesa Soledad Carrizo.

El gobernador jujeño Gerardo Morales ocupará la secretaría general de la UCR, en tanto que serán secretarios el legislador porteño Juan Nosiglia, la diputada nacional Josefina Mendoza, el diputado nacional José Cano y la dirigente María Emilia Castillo.

Share