La interna en el Congreso

Negri le ganó la pulseada a Cornejo: presidirá el bloque radical en la Cámara de Diputados

Share

Cornejo y Negri, bandos enfrentados en la interna de Cambiemos.

Mario Negri le ganó la pulseada a Alfredo Cornejo y se quedó con la presidencia del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados. Se resolvió tras una reunión de las autoridades partidarias en la que el mendocino buscó imponerse como jefe del bloque después de la buena performance de la elección en Mendoza, pero sólo se quedó con el sello partidario, mientras que Negri (Córdoba) y Luis Naidenoff (Formosa) presidirán los respectivos bloques de la UCR en Diputados y en el Senado, respectivamente.

En la pelea Cornejo-Negri centrada en la presidencia del bloque de diputados, el cordobés representó al macrismo duro, mientras que el gobernador saliente de Mendoza responde, junto a Martín Lousteau, al histórico Coti Nosiglia. 

Si Cornejo quiere ser el presidente del bloque debe venir a la Cámara y construir su mayoría”, deslizó ante la consulta de Página/12 un diputado cercano a Negri antes de la votación. El cordobés logró juntar los votos necesarios y finalmente se impuso a Cornejo.

Las definiciones se conocieron al término del encuentro que mantuvieron los diputados de la UCR, donde Negri fue confirmado por unanimidad, en una votación a mano alzada a propuesta del puntano José Riccardo.

Los tres diputados que responden a Lousteau -Carla Carrizo y los electos Emiliano Yacobitti y Dolores Martínez- se retiraron antes de la reunión, donde no se privaron de hacer planteos y algunos reproches, según indicó el sitio Parlamentario.com.

De todos modos, no habrá ruptura: los miembros de Evolución se integrarán al radicalismo y darán las discusiones al interior del bloque, que tendrá así 47 diputados.

Share