Con carteles de repudio estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo se manifestaron contra el voto de Mercedes Llano, diputada demócrata libertaria, en contra del financiamiento de las universidades públicas, ratificado por el veto de Javier Milei. El Rectorado le asignó custodia especial.
Llano fue declarada "persona non grata" por el Consejo Superior a pedido de un grupo de estudiantes la semana pasada. La misma declaración corrió para sus compañeros de bancada libertarios, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez.
Después de eso, el PD calificó al cornejismo gobernante en la UNCuyo de "autoritarios, intolerantes y fascistas". A su turno, Llano amenazó a la UNCuyo con iniciar un juicio si el Consejo no se retractaba de la declaración.
Fue a través de una comunicación formal enviada por un escribano a la rectora Esther Sánchez, en la que Llano -que es profesora en la Facultad de Ciencias Políticas- se queja de una supuesta "estigmatización" por su voto en contra de las universidades.
Este viernes Llano volvió a la facultad en cuestión para dar clases de consulta. En su gabinete había carteles pegados en claro repudio por su apoyo al veto a la ley que aumentaba partidas y actualizaba el salario de docentes y no docentes, a los que Milei les pas´la motosierra en paralelo a una operación libertaria de desprestigio contra trabajadores, investigadores y estudiantes de las universidades públicas de todo el país.
"Las ideas no se matan. Nadie puede arrogarse la propiedad del pensamiento y de la universidad". buscó defenderse Llano en sus redes sociales para fraseando a Sarmiento.
Al par de señoras docentes "feministas" intolerantes y fascistas que me agredieron con carteles, gritos y golpes en los vidrios en plena hora de consulta, esperándome patoterilmente en la puerta del baño, les digo: "no me van a amedrentar y voy a seguir luchando por el… pic.twitter.com/6hxAwUs346
— Mechi Llano (@LlanoMechi) October 18, 2024