Un atacante de extrema derecha mató al menos a 10 personas y dejó cuatro heridos gravesal abrir fuego en dos sitios diferentes este miércoles por la noche en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania. El atacante y su madre fueron hallados muertos en su domicilio. La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que el "racismo es veneno" en una rueda de prensa tras el atentado.
La Policía explicó que el primer tiroteo se produjo desde un vehículo oscuro hacia un bar de fumadores de shisha situado en el centro de la ciudad.
A continuación, el mismo coche se desplazó a otro local de las mismas características para llevar a cabo el segundo tiroteo en un local de kebab, según indica el diario local Frankfurter Allgemeine.
Al menos nueve muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau https://t.co/NOwMpXsqS5 pic.twitter.com/ERq1ejQnAd
— 24h (@24h_tve) February 20, 2020
#ÚLTIMAHORA | Al menos once muertos tras dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau, entre ellos el presunto autor https://t.co/2mJ5kcTN6Z pic.twitter.com/i3q7lMMz25
— Europa Press (@europapress) February 20, 2020
#AMPLIAMOS | El presunto autor de los disparos en Alemania ha sido hallado muerto en un domicilio junto a otra persona https://t.co/e9drLmHcue pic.twitter.com/QpK2aYFVUB
— Europa Press (@europapress) February 20, 2020
El alcalde de Hanau, Claus Kaminsky, calificó la situación como una "noche terrible" que "será recordada durante mucho tiempo con tristeza", y ha pedido a los vecinos de la ciudad "que no participen en la especulación" y dejen trabajar a la Policía.
"Estoy profundamente afectado. El hecho de que ocho personas perdieron la vida me sacude. Pido a todos los ciudadanos que no participen en la especulación. La policía ahora debe tener la oportunidad de aclarar y resolver la situación, hasta entonces debemos esperar con prudencia, por difícil que sea", ha señalado el edil en una transmisión en 'Bild'. Hanau es una pequeña localidad de unos 100.000 habitantes.