Un banco alemán financiará la compra de equipos para la planta de cogeneración de Luján. La inversión en Mendoza está a cargo de la empresa Central Puerto. El equipamiento a comprar requiere 56 millones de dólares.
Central Puerto informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que el banco Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) le otorgó el financiamiento. La firma, que tiene a Nicolás Caputo entre sus accionistas, es presidida por Guillermo Reca.
Los fondos son para comprar dos turbinas de gas SGT-800 fabricadas por la alemana Siemens.
Además, informó el portal EconoJournal, adquirirá otros equipos y servicios para la central de cogeneración de Luján de Cuyo, que recientemente obtuvo la adjudicación del proyecto y que cuenta con una capacidad de potencia de 89 MW.
“El cierre del financiamiento se encuentra sujeto al próximo cumplimiento de una serie de condiciones precedentes de estilo en este tipo de transacciones”, señala el comunicado de la empresa.
Central Puerto, la segunda generadora del mercado eléctrico del país y que se acaba de quedar con la térmica Brigadier López, planea invertir alrededor de 300 millones de dólares para elevar su potencia y pasar de 3,8 GW a 4,5 GW en el año 2021, según informó la calificadora de riesgos Fix Scr.