Un clásico de Arístides Vargas en el Le Parc

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

ciruela2

¿Qué es el tiempo… cuando un grupo de mujeres puede detenerlo?

La pregunta se abre y desarrolla en La edad de la ciruela, de Arístides Vargas, que se estrenó el jueves 10 de setiembre en el Le Parc y podrá verse en otras cuatro funciones: sábado 12/9, jueves 17/9, sábado 19/9
y jueves 24/9.

La edad de la ciruela es una obra sobre la mujer y el tiempo, desarrolla sus situaciones a partir de las cartas de dos hermanas que cuentan los últimos instantes de vida de su madre. Así surgen diferentes situaciones en la que recuerdan los pasajes de su niñez y de sus juegos que se entre mezclan con la realidad, el pasado y la historia de 3 generaciones; dos niñas juegan a detener el paso del tiempo, que según dicen, es el peor enemigo de las mujeres. Quedando atrapadas en una vieja casa agridulce y añeja como el vino, un árbol de ciruelo y aquella rata descompuesta llamada ciruela, para llevarnos al exilió, al juego, la partida, el amor y el desamor, nos invita a fugarnos a otra edad y a otra ciruela…

Una tía solterona quiere huir de su destino convirtiéndose en ángel. Una abuela discute con su hermana sobre el amor y el engaño mientras beben vino de ciruelas que ellas mismas preparan ¿Vino de ciruelas? Eso es una ridiculez porque el vino es de vides, sino no se llamaría vino, es que en la casa de esas mujeres todo es posible, que las ratas desayunen café con leche y manejen autos, que las abuelas rejuvenezcan, que las mujeres viajen en pequeñas valijas y que los muebles sean recuerdos flotantes como cartas desteñidas.

Director: Fabián Castellani

Entrenamiento y asistencia: Federica Bonoldi

Escenografía /Vestuario/ Iluminación: Paloma Rayen Barrera

Música: Karim D. Villalba

Fotografía: Gabriel García

Diseño gráfico: Nicolás Gallar

Actrices:
Julieta Barboza Haro
Jazmín Barrera
Wendy Benavides
Lucía Castellino
Andrea Cichinelli
Laura Gómez
Hanna Lust
Brunella Zaffaroni

Share