
Un mendocino integra el equipo económico que designó el presidente electo Alberto Fernández para negociar la transición con el macrismo. Se trata del economista de extracción radical Miguel Pesce, de 57 años. Integra el grupo económico de transición con Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen.
Reúne vasto conocimiento del Banco Central, entidad en la que fue vicepresidente desde 2004 hasta 2015. Actualmente es el director del Banco de Tierra del Fuego.
Pesce fue parte del radicalismo K, que conformó Julio Cobos desde 2005 para sustentar su candidatura a vicepresidente de Cristina Fernández en los comicios presidenciales de 2007.
Pesce es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En el ámbito académico fue profesor universitario en las cátedras de Análisis de Datos Económicos y en el Seminario sobre Economía de Gobierno dictados en la Universidad de Buenos Aires.
Publicó trabajos sobre temas económicos y presupuestarios y también fue redactor de diversos proyectos que se plasmaron como cláusulas constitucionales y leyes en el orden nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2016, el juez Claudio Bonadío lo procesó junto a Cristina Fernández y otros exfuncionarios por presunta defraudación en perjuicio del Estado, a raíz de una denuncia de legisladores macristas por las operaciones de venta de dólar a futuro. A la vez, Bonadío fue denunciado y procesado en una causa paralela por no enjuiciar a los responsables de la devaluación que generó las pérdidas para el Estado nacional, y por haber autorizado el pago de los dólares a futuro fruto de las operaciones que el mismo juez consideró ilegales.