En la asunción de Manzur

Alberto Fernández en Tucumán: "No conozco una sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Fernández y Manzur en el acto de asunción del gobernador de Tucumán. Foto: @juanmanzurok

El presidente electo Alberto Fernández participa este martes de la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en el teatro Mercedes Sosa, de la provincia norteña. Manzur fue reelecto tras ganarle las elecciones a Silvia Elías de Pérez por más 50% de los votos.

La ceremonia se realiza desde las 10 en el teatro Mercedes Sosa, donde Manzur asume junto a Osvaldo Jaldo como vicegobernador. En el acto están presentes dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputados electos.

Entre los asistentes del sector empresario están el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y su segundo, Daniel Funes de Rioja, de la COPAL; el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández;  Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio y Julio Crivelli de la Cámara de la Construcción.

Entre los gobernadores está Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja).

El discurso del presidente electo

Fernández advirtió que el país que recibirá el 10 de diciembre será uno con "muchos problemas" tanto por al deuda externa como por "las instituciones básicas que no están funcionando".

"No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos. No conozco una Argentina que progrese si lo que hace es privar de derechos a los que trabajan, si no da educación a sus chicos, si no paga como debe a sus docentes. No conozco una Argentina que progrese con hospitales sin insumos y médicos mal pagados", remarcó.

"Vamos a volver a poner en funcionamiento la educación pública, maltratada durante estos años", siguió.  "Tenemos que garantizar todos estos derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que el mayor daño que ha hecho todo este tiempo fue condenar a la pobreza a uno de cada cuatro argentinos".

 

Share