Más familias en la calle

Alco-Canale despidió a todos sus empleados en Catamarca y pretende pagar 50% de las indemnizaciones

Share

La empresa Alco Canale presentó un procedimiento preventivo de crisis y despidió este martes a  25 trabajadores de la planta que funciona en Sumalao, departamento Valle Viejo, en Catamarca.

La información fue confirmada por el titular del Sindicato de la Alimentación de la provincia, José Ocampo en dialogo con Radio Valle Viejo. Ocampo señaló asimismo que teme que en los próximos días se produzcan más despidos porque no hay garantías.

“Quieren pagar el 50% de la indemnización en 30 cuotas. La situación ya venia complicada por deudas salariales”, sostuvo.

En la firma trabajan 120 personas y la firma ahora dice que puede operar sólo con 40 por lo que el alerta es máxima de los empleados, que por estas horas bloquean los portones en reclamo de reincorporaciones.

Por último el dirigente señaló que la firma debe las últimas tres quincenas y que debe los bonos pactados en la actividad en todo el año pasado.

Acusan al dueño por vaciador

Meses atrás, los trabajadores de Canale Llavallol, ahora organizados en la Cooperativa Cotramel, señalaron al presidente de la firma, Camilo Carballo, y vice de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL), por el “vaciamiento” de la empresa alimenticia en sus plantas de Mendoza, Buenos Aires y Catamarca.

Camilo Carballo es dueño de la firma Canale y actualmente se desempeña como segundo de Daniel Funes de Rioja en la cámara que nuclea a los empresarios de la actividad.

Los empleados buscan a través de la cooperativa Cotramel reflotar la fábrica y mantener sus empleos. Recordaron que, sólo en Lavallol, un centenar de operarios quedó a la deriva luego que los dueños se ausentaran sin aviso en 2018. Antes de encarar la cooperativización, mantuvieron por 130 días un acampe en las puertas de Canale Llavallol.

Obreros apuntan al dueño de Alco-Canale por el vaciamiento en Mendoza, Lavallol y Catamarca

Share