Un nuevo sismo de 6,8 grados de magnitud afectó esta madrugada al centro-norte de Chile, y se sintió con distinta intensidad en varias provincias, entre ellas Mendoza, sin que se reportaran daños ni heridos.
Los datos preliminares indicaron que se trató de un sismo de 6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 16 kilómetros al oeste de Punitaqui, ubicado en la región de Coquimbo. En paralelo, a las 4.30 hora local, hubo réplicas en San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja.
En un primer momento, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile emitió un alerta de tsunami. Sin embargo, posteriormente, la advertencia fue cancelada.
El director del organismo realizó un balance del sismo que estremeció al país vecino, e informó que mantiene dicha suspensión porque no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.
"Reitero que la situación en la región donde fue el epicentro de este sismo se encuentra en normalidad. Se realizó una evacuación en la zona pero sólo de manera voluntaria", afirmó en declaraciones a la prensa.
Según el funcionario, este sismo correspondería a una de las réplicas del terremoto que sufrió el país en septiembre pasado.